Importancia del liderazgo en una reunión
El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivas, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.
A pesar de ello, el estilo participativa tiene sus inconvenientes. Una de las consecuencias más negativas pueden ser las reuniones interminables en donde se dejan reposar ideas constructivas, el consenso se resiste a nuevas ideas, y el único resultado visible es la fijación de fechas de más reuniones. Algunos líderes participativos utilizan este estilo para evitar hasta donde sea posible la forma de decisiones cruciales. Con la esperanza de que dándole suficientes vueltas al tema, acabará por terminarse.
En conclusión, el líder es fundamental en las reuniones, ya que será el punto neutro entre las posibles disputas que puedan surgir; tendrá que fungir como intermediario en estas situaciones. Pero hay que ser cuidadoso a la hora elegirlo, ya que si esta persona comienza a influir sus ideas en el grupo, la situación se tornará problemática. He ahí la importancia del liderazgo en una reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario