Colores de la publicidad
Rojo. Es un color muy atractivo ya que significa poder, atracción y además hace que la atención del público quede fijada. Algunos de los sectores que más utilizan este color son las bebidas y la alimentación.
Azul. Este color es apropiado para empresas que tratan de transmitir calma y confianza, sin embargo en tonos más oscuros representa elegancia y frescura. Para elementos tecnológicos y el sector de la higiene personal es el color perfecto.
Verde. Ha sido utilizado tradicionalmente para referirse a lo natural y los valores ecológicos. El verde es un color muy versátil que también se refiere a las buenas acciones y es agradable.
Amarillo. Atrae poderosamente la atención por sí mismo, si bien es cierto que en ocasiones puede llegar a repeler. Muy apropiado para productos para niños, transmite felicidad y luminosidad.
Naranja. Es considerado como un color que transmite valores relacionados con la energía, de ahí que muchos productos relacionados con el deporte y las vitaminas lo utilicen como recurso.
Morado. Es un color asociado a valores elevados como la realeza, la espiritualidad o lo misterioso. Un color que puede interpretarse a la vez como frío o cálido, y que por lo tanto puede utilizarse para multitud de fines en marketing.
Rosa. Es un color asociado a lo femenino, suave y elegante a la vez. También se utiliza para productos relacionados con la niñez, aunque cada vez más también se introduce en productos orientados a hombres.
Café. Representa, al igual que el verde, lo natural, asociado con tierra o madera. Muchas empresas de alimentación lo utilizan precisamente por ser un color poco llamativo.
Blanco. Simboliza la pureza, normalmente se utiliza para campañas minimalistas donde el protagonista es otro color.
Negro. Es un color que se puede asociar al drama o a otros conceptos como la elegancia o lo nocturno.