miércoles, 14 de febrero de 2018

Unidad II. Tarea 1. Comunicación Organizacional



Comunicación Organizacional


La comunicación cuando se aplica en las organizaciones es denominada comunicación organizacional. Este tipo de comunicación se da naturalmente en toda organización, cualquiera que sea su tipo o su tamaño y en consecuencia no es posible imaginar una organización sin comunicación.
Bajo esta perspectiva, se le puede definir como el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre ésta, y su medio.

La comunicación organizacional se entiende también como un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, o entre la organización y su medio; o bien, a influir en las opiniones, actitutdes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que esta última cumpla mejor y más rápidamente sus objetivos.


Resultado de imagen para imagenes de comunicacion organizacional


Además, es esencial para la integración de las funciones administrativas. Por ejemplo, los objetivos establecidos en la planeación se comunican para que se pueda desarrollar la estructura organizacional apropiada.

La comunicación organizacional se puede dividir en dos: en comunicación interna y externa.

  • Interna. Cuando los programas están dirigidos al personal de la organización (directivos, gerencias, empleados y obreros). Se define como el conjunto de actividades efectuadas por cualquier organización para la creación y mantenimiento de buenas relaciones con y entre sus miembros, a través del uso de diferentes medios de comunicación que los mantenga informados, integrados y motivados para contribuir con su trabajo al logro de objetivos organizacionales.
  • Externa. Cuando se dirigen a los diferentes públicos externos de la organización (accionistas, proveedores, clientes, etc.). Se define como el j=conjunto de mensajes emitidos por cualquier organización hacia sus diferentes públicos externos, encaminados a mantener o mejorar sus relaciones con ellos, a proyectar una imagen favorable o a promover sus productos y servicios.
Resultado de imagen para comunicacion interna de una empresa

http://www.rrppnet.com.ar/comorganizacional.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario